English Breakfast

Lata de té English Breakfast

Lata de té English Breakfast.
Fotografía de Jugemu.

English Breakfast: Así es como se denomina a este té fuera de Inglaterra, ya que normalmente los británicos lo llaman sencillamente “Morning tea” (té matutino).

Éste es tradicionalmente una mezcla picante de tés Assam y Ceilán que ayuda a digerir todo un desayuno inglés y comezar el día con energía.

La esencia de un té mañanero, o como lo llaman los indios, un té “de cama”, es su fuerza y su capacidad para despertar y estimular el metabolismo.

Muchas mezclas de English Breakfast también incluyen té de África para dar un brillo cúprico al color.

También se hace una mezcla llamada English breakfast con tés negros chinos, que dan como resultado un té de sabor rico, fragante y suave.

2 comentarios en “English Breakfast

  1. Una pregunta, el desayuno inglés del que habláis es lo mismo que en otros sitios llaman desayuno completo? Me he encontrado una página en la que se da la receta pero no se menciona (aunque sí se dice que en inglés se le llama “full english breakfast”)
    Felicidades por la página. No la conocía, pero estoy entrando ahora en este universo del té, así que prometo hacerme asiduo.

    • Hola José Manuel,

      No, en realidad no hablamos del desayuno inglés, sino de la mezcla de tés conocida como English Breakfast. Es únicamente el té, no todo lo que incluye la comida más importante del día 🙂

      Te damos la bienvenida al universo del té. Ya verás que es imposible abarcarlo todo y conocerlo todo; nosotros no nos consideramos más que unos permanentes aprendices.

      Si quieres aproximarte a la cultura japonesa y, lateralmente, a lo que representa en ella el té, te aconsejamos encarecidamente la lectura de “El libro del té” anotado por nuestro compañero Natalio ( http://www.tebebo.com/por-fin-una-edicion-anotada-del-clasico-el-libro-del-te-de-okakura-kakuzo/ ).

      Gracias por tu compañía y feliz taza de té.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *