Recetas de té para el buen tiempo

Té helado

Té helado.
Fotografía de Charles Shapiro, Dreamstime.com.

Ahora que llega el buen tiempo y algunos días de más calor, apetece de vez en cuando tomar algo fresquito. ¿Por qué deberíamos renunciar a nuestra costumbre de tomar té? ¡Maravillosa bebida, que admite tantas formas de tomarla! Vamos a ver algunas formas de preparar un té refrescante para la primavera o el verano.

Te aconsejamos que utilices té de Ceilán si no se indica otra cosa en las recetas que utilicen té negro. Es el que tiene el sabor más neutro, y su poco carácter se verá realzado con el resto de los ingredientes. Si no tienes té de Ceilán, puedes utilizar también Assam, pero recuerda que es un poco más fuerte.

En el momento de inventar nuevos cócteles y recetas, no hay que ser conservador. Experimenta y prueba nuevas mezclas. Si encuentras una que te guste, envíanos tu receta. La publicaremos en esta sección.

Té frío

Ingredientes: té negro, azúcar al gusto.

Preparación: Hacer un té dos veces más fuerte de lo habitual y añadir el azúcar deseado. Al servir, llenar cada vaso con té y cubitos de hielo a partes iguales. Pueden añadire unas gotas de limón.

Si se desea preparar el té frío para todo el día, hacer un té cuatro veces más fuerte de lo acostumbrado (cuatro cucharaditas por taza); una vez preparado añadir otro tanto de agua fría y el azúcar deseado. Guardar en el frigorífico, y en el momento de servir llenar cada vaso con el té y los cubitos a partes iguales. No conservar de un día para otro.

Té verde frío con limón

Ingredientes: té verde gunpowder, zumo de medio limón.

Preparación: Hacer un té verde el doble de fuerte de lo habitual (una cucharadita por persona) y dejar en infusión tres minutos. En una jarra aparte, añadir azúcar, hielo y el zumo de medio limón por cada dos tazas. Una vez realizada la infusión, verter el té en la jarra preparada y agitar hasta la disolución de los hielos. En el momento de servir, llenar cada vaso con el té y hielo a partes iguales.

Té verde frío con menta

Ingredientes: té verde gunpowder, un pellizco de menta o hierbabuena por taza.

Preparación: Hacer un té verde el doble de fuerte de lo habitual (una cucharadita por persona) y dejar en infusión junto con la menta durante tres minutos. En una jarra aparte, añadir azúcar y hielo. Una vez realizada la infusión, verter el té en la jarra preparada y agitar hasta la disolución de los hielos. En el momento de servir, llenar cada vaso con el té y hielo a partes iguales.

Ponche Hawaiano

Ingredientes: medio litro de agua, 3 cucharaditas colmadas de té negro, 3 tazas de zumo de piña, 1 limón, media taza de jarabe de azúcar, media taza de fresones cortados a pedacitos, 1 plátano.

Preparación: Hacer un té fuerte con el agua hirviendo, dejar en infusión unos 8 minutos, filtrar y dejar enfriar. Cuando esté frío mezclar con el zumo de piña y ponerlo en una ponchera; a continuación añadir el limón a rodajas y el jarabe de azúcar, este último confeccionado con 1/2 taza de agua y 4 cucharadas de azúcar. Pelar el plátano, cortarlo en rodajas, lavar y cortar los fresones e incorporar las frutas al ponche. Servir muy frío.
Freddie nos envía una variación que consiste en añadir rodajas de kiwi y 1/3 vaso de Malibú. También se puede substituir el Malibú por 1/4 de vaso de ron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *