Recetas de té propias de la primavera

Té frío con limón

Té frío con limón.
Fotografía de Melissa Doroquez.

A continuación encontrarás algunas formas de preparar el té. Son de lo más aromáticas, y hemos pensado que añadirían un poco de primavera a tus momentos de relax.

Además de caliente, puedes hacer la variación de tomarlo fresquito, que en esta época también apetece algunos días. Para ello, usa menos agua al hacer la infusión (pero la misma cantidad de té). Así al añadir el hielo no se te aguará la experiencia.

Te aconsejamos que utilices té de Ceilán si no se indica otra cosa en las recetas que utilicen té negro. Es el que tiene el sabor más neutro, y su poco carácter se verá realzado con el resto de los ingredientes. Si no tienes té de Ceilán, puedes utilizar también Assam, pero recuerda que es un poco más fuerte.

En el momento de inventar nuevos cócteles y recetas, no hay que ser conservador. Experimenta y prueba nuevas mezclas. Si encuentras una que te guste, envíanos tu receta. La publicaremos en esta sección.

Té con limón

Ingredientes: té negro, una rodaja de limón.

Preparación: Hacer un té un poco menos fuerte de lo habitual y dejar en infusión junto con el limón. Añadir azúcar al gusto.

Té con salvia

Ingredientes: té negro, un pellizco de salvia por taza.

Preparación: Hacer un té un poco menos fuerte de lo habitual y dejar en infusión junto con la salvia. Añadir azúcar al gusto.

Té con menta

Ingredientes: té negro, un pellizco de menta por taza.

Preparación: Hacer un té un poco menos fuerte de lo habitual y dejar en infusión junto con la menta. Añadir azúcar al gusto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *