Vocabulario sobre el té: Occidente

Juego de té

Juego de té.
Fotografía de David Shawley, Dreamstime.com.

Iniciamos nuestra serie sobre vocabulario con algunos términos que nacieron una vez llegó el té a Occidente. En Europa, y sobre todo en el Reino Unido, se ha creado una cultura de té propia y separada de la oriental. El resultado es la frivolización (que no tiene por qué ser mala) de un ritual en ocasiones sagrado para los orientales.

Afternoon Tea (eng.)
Es el nombre con el que los británicos llaman a la merienda, es decir, la comida de media tarde consistente en sandwiches, pastas y otros dulces, que ellos acompañan de té. Se cuenta que la séptima Duquesa de Bedford originó esta costumbre a comienzos del siglo XIX, cuando decidió tomar té para matar el gusanillo que se le despertaba entre la comida y la cena.
Más información

Earl Grey
Té negro de China tratado con aceite de bergamota, lo que le da un aroma y sabor fragantes. Se dice que un chino mandarín lo mezcló para el segundo Conde de Grey, cuando era primer ministro de Gran Bretaña, después del éxito de una misión diplomática británica a China. Además, le puso su nombre: Conde de Grey (Earl significa “Conde”).

English Breakfast, té
Nombre para la mezcla de té que principalmente se aplicaba al té China Congou en Estados Unidos. En Gran Bretaña se aplicó a una mezcla de tés de India y Ceilán; hoy día se utiliza para mezclas de tés negros que producen un té de color intenso, fuerte sabor y con cuerpo.

Mezcla
Té obtenido a partir de unir en diferentes proporciones los sabores de otros tés, normalmente de diferente procedencia.
Más información

Mezclador
Catador de té que decide las proporciones de cada té diferente necesarias para obtener el sabor de una mezcla determinada.
Más información

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *