Proceso de fabricación de los tés aromatizados

Taza de Earl Grey, el té aromatizado más famoso

Taza de Earl Grey, el té aromatizado más famoso.
Fotografía de David Wilmot.

Tanto los tés verdes, como los oolong o los negros se usan para elaborar tés aromatizados.

Los aromas adicionales se mezclan con la hoja procesada como paso final antes de envasar el té. En el caso del té de jazmín, al té verde o negro se le añaden flores de jazmín enteras, y para el Rose Pouchong o Rose Congou, se mezclan pétalos de rosa con hojas negras u oolong de China o Formosa. Los tés con aromas de fruta se suelen elaborar mezclando los aceites esenciales de la fruta con el té procesado.

No hay que confundir las infusiones y las tisanas de hierbas, frutos o flores que no contienen Camellia sinensis con los tés aromatizados, pues no son tés y no deberían etiquetarse como tales.

2 comentarios en “Proceso de fabricación de los tés aromatizados

    • Hola Swami,

      Gracias por tu comentario. Realmente no sé dónde puedes aprender a aromatizar tés, pero yo siempre soy partidario de la experimentación.

      Puedes empezar por lo fácil: toma un poco de té verde y unas hojas de menta o hierbabuena, y en contenedores herméticos haz dos mezclas, una con el té mezclado con la menta y otro con el té al que le añades una bolsita de tejido transpirable en el que metes la hierbabuena. Al cabo de un tiempo prueba ambos a ver cómo han quedado.

      De todas formas, andaré ojo avizor por si encuentro dónde aprender a aromatizar tés.

      ¡Feliz taza de té!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *